21 noviembre 2016

LA FIESTA GRANDE DE MARIANO ACOSTA


El Dr. Horacio Enrique Poggi agradece la distinción otorgada por el Intendente Gustavo Menéndez.


Más de 20.000 vecinos participaron de los festejos del 106º aniversario de la fundación de Mariano Acosta. Este hecho popular sin precedentes marca una nueva etapa institucional que dio comienzo el 9 de diciembre de 2015 con el inicio de funciones del intendente municipal Gustavo Menéndez.

La organización estuvo a cargo de la Delegación Municipal con el total apoyo de la Municipalidad de Merlo lo que izo posible que el éxito coronara la jornada del domingo 20 de noviembre. Desfilaron autos antiguos. Una locomotora a vapor de la época fundacional deleitó a la multitud con su pintoresca estructura. Asimismo, fueron protagonistas de la celebración las instituciones intermedias, se entregaron reconocimientos a personalidades marianenses, actuaron artistas locales durante toda la tarde y cerró la fiesta Nolberto Al K La que con su ritmo alegre hizo bailar a la familia completa.

Por primera vez en 106 años los marianenses comienzan a ser artífices del destino común y no instrumentos de la ambición de nadie. Los estruendosos fuegos artificiales que iluminaron el campo ferroviario seguramente resonarán por mucho tiempo. Hasta el próximo 15 de noviembre...