01 febrero 2016

UN GOLAZO DE MEDIA CANCHA


Habla el Pepe Basualdo. Un grande verdad para que Merlo sea más Grande.



Por CABECITA NEGRA*


Con la presentación oficial de la Liga Municipal de Fútbol Infantil el Gobierno Popular hizo un gol de media cancha. Es para festejarlo, compañero. Y vos, Beto, que eras tan pesimista, ahora tenés la oportunidad de reivindicarte y de felicitarnos. Dale, te estamos esperando. Acordate del refrán: “Nunca es tarde cuando la dicha es buena”.

Se trata de una medida de alto contenido social que le devuelve a las instituciones libres del Pueblo su capacidad de acción sin interferencias raras. El Gobierno Popular no extorsiona a nadie por pensar distinto. ¡No obliga a nadie a comulgar con su color político! Creemos en el arco iris… Y las instituciones comienzan a vivirlo en carne propia. El respeto a la diversidad es un síntoma de que Merlo es libre y democrático. Y te agrego algo más, Beto querido: lo mejor está por venir porque el cambio es grande y va a ser más grande todavía.

El viernes 29 de enero La Colonial se vistió de fiesta con la presencia de 45 instituciones esperanzadas en participar de una Liga  que les devuelve la sonrisa a los pibes y la dignidad a ellas mismas. El Profe Lucas Scarcella hizo una exposición más clara que el agua y aseguró que los participantes quedarán exentos de los gastos de inscripción, fichaje, emergencias médicas y localía. También habrá cursos de perfeccionamiento para directores técnicos y dirigentes. Los partidos se jugarán los sábados y queda garantizado un dispositivo de seguridad para que la familia disfrute del espectáculo. Y un tema fundamental: estará absolutamente prohibido el consumo de alcohol en las canchas. Los adultos tienen que dar el ejemplo.

De acuerdo con los adelantos realizados por el Profe Lucas, la Liga será organizada por zonas, todo dependerá de la cantidad de inscriptos, que -por la recepción positiva de los concurrentes a La Colonial- se estima que el Gobierno Popular verá cumplidas sus expectativas. El Compañero Intendente se puso la camiseta de todos los merlenses y el Pueblo lo percibe, se da cuenta de que va en serio. Y es sincero. Caretas, abstenerse.

Muchas veces las sociedades de fomento y los clubes de barrio estuvieron en manos de quienes confunden el papel social de estas instituciones y les quitaron protagonismo vecinal convirtiéndolos en espacios cerrados. Y esto es perjudicial. Aleja al vecino, lo excluye, todo lo contrario a la inclusión que es respeto al prójimo e igualdad de oportunidades.

El Gobierno Popular tiene la convicción de que los chicos son el futuro porque somos responsables del presente, y a ellos debemos brindarles todas las herramientas que necesitan para desarrollarse en un marco de paz y bienestar.

El fútbol es una oportunidad de crecimiento, en el que cada chico va a encontrar el lugar que le corresponde por habilidad física y mental, y por el esfuerzo personal que le dedique. En el fútbol se articulan distintas experiencias. La individualidad es una clave del éxito en la medida que esté supeditada al equipo. Nadie sale campeón solo por más habilidoso que sea. Beto, me refiero a Messi. Actualmente es el mejor jugador del mundo, pero sin compañeros que lo ayuden, él solo no sale campeón. Se sale campeón en equipo y esto es sinónimo de solidaridad. El chico solidario es el mejor jugador, porque juega para el conjunto. Pasa en todos los demás órdenes de la sociedad.

Los ganadores de la Liga obtendrán importantes premios: indumentaria deportiva,  viajes a la Costa Atlántica y a parques temáticos. El fair play será recompensado y el equipo que mejor lo cultive será acreedor también de un premio destacado. El Pepe Basualdo –invitado especial a la presentación- lo puso de manifiesto con su habitual bonhomía: la idea es que los chicos aprendan a respetar a las autoridades y a los profesores. Ahí nace la convivencia sana y fraterna. La inclusión que dignifica.  

Entendé Beto: el Compañero Menéndez concibe el deporte como escuela de vida. Y a ella se destinarán los recursos que sean necesarios para recuperar el tiempo perdido y para que Merlo sea un semillero de excelentes jugadores y de excelentes personas.

Por eso, cuando finalizó la presentación oficial de la Liga, nos abrazamos emocionados con el Pepe Basualdo, con Marcelo Bándola, con el Profe Lucas y sus colaboradores de   la Subsecretaría de Deportes, con la secretaria Florencia, porque el Gobierno Popular comienza a hacer realidad los sueños de grandeza largamente esperados. Y como Gustavo Cumple, el Cambio es Grande. El Pueblo es Grande. Con vos somos grandes. ¡Grande Merlo!


(*) Militante de GRANDE MERLO.